Traductor

martes, 29 de enero de 2013


Cómo cuidar gatitos bebés

Cuando encontramos gatitos huérfanos en la calle, lo primero que atinamos a hacer es alimentarlos. Claves y consejos para hacerlo en forma apropiada
1. Utilice una mamadera pequeña especial para gatitos -o en su defecto para bebés pequeños- para darles la leche.
2. Utilice fórmulas de comida especialmente preparadas para alimentar a gatos pequeños. 
3. Mida la cantidad apropiada de leche que le dará al gatito por día: un gato de una semana de vida necesita 13 ml de leche por 100 g de peso corporal, uno de 2 semanas de vida necesita 17 ml de leche por 100 g de peso, uno de 3 semanas de vida necesita 20 ml de leche por 100 g de peso y uno de 4 semanas de vida necesita 22 ml de leche por cada 100 g de peso.
4. Divida esas dosis por 4 y alimente al gato cuatro veces al día.
5. Caliente la leche.
6. Invierta la mamadera y deje que la leche salga lentamente hacia fuera antes de ponerla en la boca del gato.
7. Evite alimentar al gato mientras esté de espaldas.
8. Compruebe que el abdomen del gato no esté demasiado distendido después de alimentarlo. Los gatos deben ganar de 50 a 100 gramos por semana.
9. Cuando ya tenga más de 3 semanas de vida, anime al gato a que coma alimentos sólidos.
10. Los gatos generalmente sólo comen y duermen durante las primeras semanas de vida. Si lloran excesivamente, puede ser que tengan frío, hambre, o ambas cosas.
11. Los gatitos dejados huérfanos necesitan ser estimulados a defecar. Empape un poco de algodón en agua caliente y frótelo muy suavemente en el área anal del animal. Los trapos con alcohol ayudan a reducir también infecciones comunes en estos gatitos.
12. Nunca exprima la mamadera para que salga leche mientras esté todavía en la boca del animal. Esto podría causarle una neumonía por aspiración e incluso la muerte.
13. Si usted recoge un gato salvaje de la calle como animal doméstico, cerciórese de mantenerlo en una jaula alrededor de 1 semana hasta que se domestique.
14. Para que estén cómodos, bríndeles una cama calentita y una luz tenue encendida continuamente.
15. Para comenzar a introducir comida sólida en los gatitos es recomendable ablandar el alimento en agua durante las primeras semanas y luego ir quitándole gradualmente la misma.
16. Los gatitos suelen lastimarse entre ellos, lo mejor es mantenerlos separados. Puede ser con divisiones en una caja grande -así no pueden escapar- o separarlos en diferentes cajas de cartón hasta que sean lo suficientemente grandes.
17. Los gatitos necesitan comida, aumentar de peso y mucho calor. Para darle calor se puede poner una toalla dentro de la caja donde duermen. En 4 semanas ya no es tan necesario.
18. El gatito puede llegar a morder la mamadera al ofrecerle comida, no deje que lo haga. No le dé a cada momento, solo estimule al gato a tomar 30 minutos antes y después de cada alimentación.
19. No agujeree mucho la boquilla del biberón, sino la leche fluirá demasiado rápido y ahogará a su gato.
20. Asegúrese de que la leche que le proporciona sea para animales carnívoros y no herbívoros. Puede recurrir al veterinario.
21. Usted puede dormir bien si sus gatos están bien alimentados, calientes y confortables. Para eso es bueno utilizar una caja de cartón grande, una frazada debajo de las toallas, tener siempre una radio encendida para que escuchen música baja, y alimentarlo momentos antes de irse a dormir.
22. Para agarrar a los gatos es bueno hacerlo de la piel de la parte de la espalda, siempre suavemente. Para alimentarlos las patas deben estar hacia arriba (sino los está sosteniendo incorrectamente) . Esto los pone tranquilos y casi dormidos.

vídeo de gatos graciosos


lunes, 28 de enero de 2013

Enfermedades de los gatos
Es muy fácil de saber cuando los gatos están enfermos pues un gato en óptimas condiciones debe estar con su piel brillante suave y no con tanta muda de cabello, los ojos claros y limpios, el aliento de su boca fresco y por último los oídos limpios. Claro que si tu gato muestra síntomas enfermedades de los gatos como mal aliento pelaje áspero, alopecia en sectores de su piel, ojos irritados, vomito o diarrea son señales de que las cosas no andan bien.

 Lombrices: síntomas: pelo opaco, picor anal, inapetencia, inactividad, diarrea, vómitos, perdida peso, alergias, presencia en las heces. Todos los gusanos que pueden infectar al gato pertenecen a dos grandes grupos: los gusanos planos o tenias y los gusanos redondos.

Cestodos o tenias: puede ser transmitida por medio de las pulgas, ingestión de ratones, heces o tierra. Síntomas: aparición de gusanos planos del tamaño de un “grano de arroz” en las heces. Se transmiten por ingestión de huevos, por la placenta incluso a los gatitos a través de las glándulas mamarias.

Coccidiosis: Los coccidios son transmitidos por la ingestión de sus huevos, que pueden encontrarse en ratones, pájaros u otras presas ocasionales, y que una vez en el intestino eclosionan. Síntomas: diarrea, hemorragia, anemia, deshidratación, pérdida de peso, vómito, dolor al palpar el estómago. Tratamiento: sulfamidas (sulfametazina, sulfametaxipiridazina), como Poli-cocci y rehidratantes.
Toxoplasmosis: infección protozoaria causada por elToxoplasma gondii, que el gato siempre contrae alguna vez en su vida pero sin consecuencias para su salud. A través de las heces puede transmitirse al hombre, provocando malformaciones en el feto en mujeres embarazadas.

Pulgas: parásitos hematófagos, de 0,5 cm y color rojizo, huésped intermedio de tenias, además de transmitir la anemia infecciosa felina. Síntomas: picazón intensa entorno a los ojos, orejas y ano, calvas en el pelaje. Tratamiento: limpiar el polvo de carbón (sangre chupada) y utilizar productos antiparasitarios externos.

domingo, 27 de enero de 2013

RAZAS DE GATOS:

MAU EGIPCIO

Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.
ABISINIO
Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamente conocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático. 


BOSQUES DE NORUEGA
Este gato está extendido por toda escandinavia desde hace mucho tiempo, aunque Noruega es el país de origen. Para afrontar el riguroso clima de esta región han desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.
En la mitología escandinava ocupa un lugar destacado y según las leyendas son los gatos elegidos por las hadas. Esta raza de gatos acompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas en las bodegas de sus drakkars (barcos vikingos) 

ORIENTAL
Es, junto al siamés, originario de Tailandia, sólo difieren en el color del pelo y de los ojos. A finales del siglo XIX llegaron los primeros ejemplares a Gran Bretaña, pero el oriental comenzó a interesar a los criadores después de 1950 y empezaron a cruzar siameses y europeos de distintos colores obteniendo orientales color chocolate, blancos y azules. Existen dos variedades reconocidas: el oriental shorthair o de pelo corto y el oriental longhair o de pelo largo, esta última muy poco difundida.
ANGORA TURCO
El angora turco es una de las razas más antiguas, originario de la región de Ankara, en Turquía central, es una raza pura y natural. A pesar de su belleza, es una raza poco difundida.
En el siglo XVII era apreciado por toda la aristocracia europea, y especialmente en la corte del rey Luis XV.
Colaboró con el nacimiento del persa, transmitiéndole el gen responsable del pelo largo, y estuvo a punto de desaparecer, víctima de la creciente popularidad que adquirió la nueva raza. A mediados del siglo XX estuvo a punto de desaparecer pero criadores norteamericanos y europeos empezaron a importar Angoras de Turquía, donde actualmente está protegido.

AZUL RUSO
Los orígenes de estos gatos no están nada claros. Una de las hipótesis afirma que el origen es en la región del puerto de Arkhangelsk, a orillas del Mar Blanco y llegó a Inglaterra a través de algún barco mercante en la segunda mitad del siglo XIX.. Otras hipótesis sitúan el origen de estos gatos en la cuenca mediterranea. El nombre de azul ruso se hizo oficial en 1939.




sábado, 26 de enero de 2013

Gaticos








El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívorode la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.