Traductor

domingo, 27 de enero de 2013

RAZAS DE GATOS:

MAU EGIPCIO

Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.
ABISINIO
Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamente conocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático. 


BOSQUES DE NORUEGA
Este gato está extendido por toda escandinavia desde hace mucho tiempo, aunque Noruega es el país de origen. Para afrontar el riguroso clima de esta región han desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.
En la mitología escandinava ocupa un lugar destacado y según las leyendas son los gatos elegidos por las hadas. Esta raza de gatos acompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas en las bodegas de sus drakkars (barcos vikingos) 

ORIENTAL
Es, junto al siamés, originario de Tailandia, sólo difieren en el color del pelo y de los ojos. A finales del siglo XIX llegaron los primeros ejemplares a Gran Bretaña, pero el oriental comenzó a interesar a los criadores después de 1950 y empezaron a cruzar siameses y europeos de distintos colores obteniendo orientales color chocolate, blancos y azules. Existen dos variedades reconocidas: el oriental shorthair o de pelo corto y el oriental longhair o de pelo largo, esta última muy poco difundida.
ANGORA TURCO
El angora turco es una de las razas más antiguas, originario de la región de Ankara, en Turquía central, es una raza pura y natural. A pesar de su belleza, es una raza poco difundida.
En el siglo XVII era apreciado por toda la aristocracia europea, y especialmente en la corte del rey Luis XV.
Colaboró con el nacimiento del persa, transmitiéndole el gen responsable del pelo largo, y estuvo a punto de desaparecer, víctima de la creciente popularidad que adquirió la nueva raza. A mediados del siglo XX estuvo a punto de desaparecer pero criadores norteamericanos y europeos empezaron a importar Angoras de Turquía, donde actualmente está protegido.

AZUL RUSO
Los orígenes de estos gatos no están nada claros. Una de las hipótesis afirma que el origen es en la región del puerto de Arkhangelsk, a orillas del Mar Blanco y llegó a Inglaterra a través de algún barco mercante en la segunda mitad del siglo XIX.. Otras hipótesis sitúan el origen de estos gatos en la cuenca mediterranea. El nombre de azul ruso se hizo oficial en 1939.




No hay comentarios:

Publicar un comentario